Más de que lo puedo masticar

Con películas o series de televisión siempre quiero verlas todas en español, pero ahora mismo no entiendo lo suficiente. Me gusta animes en español, particularmente porque la calidad del doblaje es aceptable y no es como los de inglés que son frecuentemente cursi. Sin embargo, con nuevos animes que no los he visto antes en inglés, la mayoría del tiempo no puedo seguir la historia, pierdo interés y me siento mal. Tal vez es mi orgullo que me hace morder más de que lo puedo masticar.

Probablemente desperdicio tiempo cuando estoy viendo cosas demasiado difíciles. Tengo que admitir que mi habilidad de escuchar es mi debilidad. Sé que el nivel donde puedo entender al cien por ciento es nivel preescolar. Me encanta “Simón” que fue originalmente en francés pero en español es impresionante. Tiene voces claras, utiliza vocabulario útil y a veces es bastante divertido, incluso para un adulto. Quizá es demasiado fácil pero es una buena fundación para construir un palacio fabuloso de lengua!

En realidad hay otras cosas que disfruto y entiendo. Hay podcasts que se enfocan en enseñar español de alta calidad. También, escucho podcasts de temas me gustan, por ejemplo sobre la psicología, especialmente la conducta humana, y las predicas cristianas de iglesias alrededor del mundo. Estos temas son más fáciles porque involucran mucha repetición de palabras conocidas para mi.